Minuto a Minuto

Internacional Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
El deceso de McCarrick fue anunciado por el arzobispo de Washington, Robert McElroy, quien pidió orar por las víctimas del excardenal
Internacional El gobierno de Milei irá al Parlamento a dar su versión sobre el caso $LIBRA
El jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Guillermo Francos, se presentará al Parlamento argentino
Ciencia y Tecnología Bill Gates vislumbra el futuro con IA como una compañera en el 50 aniversario de Microsoft
Gates dijo que con los avances en IA, Microsoft "está al borde de algo más grande que en los primeros 50 años"
Nacional Matan en Teocaltiche al activista Juan Pablo Alonzo Estrada
Juan Pablo Alonzo fue vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, una organización que ha documentado y denunciado la crisis de inseguridad que azota al municipio
Economía y Finanzas Wall Street cae casi el 6% en su peor día desde 2020 por terremoto arancelario de Trump
En estos dos últimos días de reacción a los aranceles, Wall Street perdió 6.4 billones de dólares, un récord a las bajas del país
Relanzan campaña “Se Busca” en la frontera entre Tamaulipas y Texas
Relanzan campaña Se Busca con 10 líderes criminales que operan en la frontera de Tamaulipas y Texas. Foto Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron este martes el relanzamiento de la campaña de seguridad y prosperidad binacional “Se Busca”.

A través de un anuncio realizado en redes sociales, ambos funcionarios dieron a conocer la publicación de los 10 líderes criminales que amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas, para lograr su ubicación y captura.

Coincidieron que la campaña “Se Busca” se relanzó para ubicar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y alentar a la gente a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades mediante denuncia anónima a una línea telefónica de Estados Unidos.

Explicaron que por medio de distintos mecanismos de difusión se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales líderes criminales de esta frontera.

Junto con el rostro de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas”, detallaron.

El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía WhatsApp +1-956-295-0887

En la lista de los 10 más buscados en la frontera común entre Tamaulipas y Texas se encuentran:

  1. Juan Gerardo Treviño-Chávez alias “El Huevo”
  2. Humberto Alejandro Uribe-Mendoza alias “Pawa”
  3. Ernesto Sánchez-Rivera alias “M22”, “Cuate”
  4. Pablo Misael Ramos-Lara alias “El Pantera”, “El Mezqui”
  5. Héctor Sánchez-Rivera alias La Mimi, El Cuate, M1
  6. Cesar Morfin-Morfin, alias El Primito
  7. Álvaro Noé Morfin Morfin, alias “R-8”
  8. José Martin Cárdenas-García alias “Chiwilly”
  9. Agustín Ordorica-López
  10. Carlos Roel COLLAZO-Rodriguez alias : “Chuy 7”, “Chuy Sierra” “Collazo”

Con información de López-Dóriga Digital