Minuto a Minuto

Internacional Nueva York aguarda su anual Semana de la Flota tras accidente en puente de Brooklyn
La Semana de la Flota de Nueva York regresa el 21 de mayo, en su 37.ª edición, con una celebración en la que buques de la Armada de EE.UU.
Internacional Más de 60 migrantes regresan a sus países en el primer vuelo de autodeportados de Trump
Los migrantes recibieron un estipendio de mil dólares. Además, todos “preservaron” la posibilidad de regresar legalmente a EE.UU.
Internacional La detención de una activista salvadoreña genera una ola de llamados por su libertad
La FGR informó la detención de la abogada Ruth López, crítica del Gobierno de Bukele y defensora de derechos humanos
Nacional Exportaciones mexicanas de carne de res bajan un 2% en una semana tras veto de EE.UU.
Hasta la semana 19 del año, México ha exportado 77 mil 100 toneladas de carne de res a EE.UU., una reducción del 6% respecto de 2024
Entretenimiento My Chemical Romance confirma concierto en México para 2026
My Chemical Romance dará un concierto el 13 de febrero en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira 'The Black Parade North American Tour'
Hackean a empresa de hackeo

Después de que Hacking Team, una empresa que provee software para realizar espionaje, fuera hackeada, se ha revelado que siete estados del país, el Cisen, la Marina y distintas dependencias federales y estatales, han contratado sus servicios.

La lista completa de clientes, entre activos y proyectos terminados, es la siguiente:

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Marina y la de Defensa, así como la Policía Federal. Estos tres últimos aparecen como proyectos terminados.

También aparecen en la lista los gobiernos de Baja California, Durango, Yucatán, Querétaro y Puebla, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Hackean a empresa de hackeo - 2238093
Uno de los documentos revelados

El hackeo

La firma de seguridad cibernética con sede en Italia, Hacking Team, fue víctima de delincuentes cibernéticos que sustrajeron documentos que muestran que ofrece servicios de seguridad a la policía y organismos de seguridad nacionales, usando malware y aprovechando vulnerabilidades para obtener acceso a las redes de su objetivo.

Según los documentos revelados (400 GB han sido publicados), Hacking Team habría estado trabajando con numerosos gobiernos represores y que había negado reiterativamente.

Los documentos -filtrados en la cuenta de Twitter de la compañía, misma que también fue hackeada- contienen información específica como correos electrónicos, facturas, e incluso capturas de pantalla de las computadoras de los empleados de Hacking Team.

Hackean a empresa de hackeo - tuit1
Los documentos fueron revelados en Twitter

De igual forma, en la lista de clientes también figura el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el FBI, la DEA, así como más de 20 países.

Con información de Reforma y The Guardian