Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
“Relación entre México y EE. UU. empeoraría si gana un populista”: The Washington Post
Foto de Regeneración MX

La relación entre México y Estados Unidos podría empeorar si en las elecciones del próximo 1 de julio ganara un populista de izquierda como Andrés Manuel López Obrador que es tan hostil al libre comercio, afirmó el diario estadunidense The Washington Post.

En su editorial, señaló que el político tabasqueño resulta ser el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos, por parte del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump.

Refirió que en su discurso de apertura de campaña del domingo pasado, López Obrador prometió que “ni México, ni su gente serán tratados como una piñata por ningún gobierno extranjero”, y que la “política exterior (…) y la actitud despectiva hacia los mexicanos está mal”. “Por supuesto, si los mexicanos eligen a López Obrador, los principales motivos serán nacionales.

En ese ámbito, la retórica del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México es similar a la de Trump”, apuntó. The Washington Post señaló que al igual que Donald Trump, a López Obrador le gustaría llevar a su país al pasado, “en su caso, el México estatista de los años setenta”. Indicó que el exdirigente del partido Morena comparte con el presidente de Estados Unidos su desprecio por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Relación entre México y EE. UU. empeoraría si gana un populista": The Washington Post - amlo-huachicol
Foto de Cuartoscuro

Además, agregó, se opone a una negociación que revise el acuerdo antes de las elecciones, aunque eso es lo supuestamente busca la administración de Donald Trump.“Empieza a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de los populistas en duelo que verán una ventaja política al destrozarla”, finalizó la publicación del diario estadounidense.