Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Relación entre AMLO y Trump comenzó con buen tono: Vasconcelos
Foto de Héctor Vasconcelos

Héctor Vasconcelos, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la relación con el gobierno de Estados Unidos empezó con un “buen tono”, ya que la llamada que sostuvo el político tabasqueño con Donald Trump el pasado 2 de julio, se dio en un riguroso respeto.

Entrevistado al salir de las oficinas ubicadas en Chihuahua 216 en esta capital, subrayó que “el buen tono con el que empezó la relación entre el licenciado López Obrador y el presidente Trump; esa llamada fue, a mi juicio, muy exitosa, porque fue de un absoluto y riguroso respeto mutuo”.

Indicó que lo anterior implica también un gran respeto por la soberanía de México “y luego el tono, yo diría que fue cordial, no sólo respetuoso sino cordial”, agregó al salir minutos después de que lo hiciera López Obrador en su vehículo para acudir a su domicilio.

Sobre el próximo encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, señaló que entre los temas importantes se encuentran el de la migración, y “probablemente en este momento, lo más importante en la relación sea la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el asunto de la migración”.

Relación entre AMLO y Trump comenzó con buen tono: Vasconcelos - amlo-1
Foto de Twitter

En ese sentido, enfatizó que “en medio de cualquier circunstancia, la protección de los mexicanos en Estados Unidos será siempre una prioridad absoluta del gobierno del licenciado López Obrador”.

Finalmente, Vasconcelos mencionó que hasta el momento no ha sostenido una reunión formal con el canciller Luis Videgaray, pero confió en que ésta se realice pronto, y abundó que al momento se ha llevado a cabo un intercambio de mensajes sobre asuntos generales.