Elecciones 2021

Relación con EE.UU. debe ser constructiva y de responsabilidad compartida: Esteban Moctezuma

Relación con EE.UU. debe ser constructiva y de responsabilidad compartida: Esteban Moctezuma - Esteban Moctezuma ante Senado de la República. Foto de Senado de la República
Esteban Moctezuma ante Senado de la República. Foto de Senado de la República

Esteban Moctezuma destacó que como embajador buscará resolver los problemas con EE.UU. con un diálogo que busque una responsabilidad compartida

Después de ser ratificado por el Senado de la República, el nuevo embajador de México en Estados UnidosEsteban Moctezuma, afirmó que la relación bilateral debe ser constructiva y basada en el diálogo y la responsabilidad compartida.

 

Moctezuma Barragán se dijo orgulloso de asumir la Embajada de México en Estados Unidos, aunque reconoció que se trata de un gran reto y compromiso serio, toda vez que en el país vecino radican más de 37 millones de personas con ascendencia mexicana.

México y Estados Unidos tienen una relación tan intensa que hay que trabajar mucho para que sea una relación siempre constructiva, dejar los problemas a un lado y resolverlos con un diálogo que busque una responsabilidad compartida”, señaló.

Al ser ratificado por unanimidad en el Senado de la República, el embajador refrendó su compromiso para trabajar por los intereses del país y destacar las aportaciones de México a la economía, sociedad y cultura de EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital

Embajada de México en EE.UU.embajadoresteban moctezuma
Menú de accesibilidad