Reitera Sheinbaum que no permitirá corrupción en caso de bomberos

Reitera Sheinbaum que no permitirá corrupción en caso de bomberos - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Señaló que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas

Ante la probable instalación de un plantón por parte de aspirantes a bomberos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que están en su derecho, aunque reiteró que no se permitirá ningún tipo de corrupción en la capital.

Señaló que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas, ya que de acuerdo con una investigación realizada desde la administración anterior, el director general de ese organismo no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas ni tampoco con recursos que impliquen su contratación, por lo que fueron engañadas.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que existen indicios de que por dichas plazas fueron solicitados recursos económicos y que por esa razón fue atacado con un arma de fuego el líder sindical, Ismael Figueroa.

Por ello, llamó a los bomberos a realizar la denuncia correspondiente e, incluso, esperar la convocatoria que realizará el gobierno capitalino para la contratación de bomberos.

La víspera, la funcionaria refirió que el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente para la creación de las 330 plazas comprometidas por el director general y explicó que el gobierno capitalino realizará una revisión de las necesidades del organismo y, en caso de requerir más personal, tendrá que sujetarse a un plan de capacitación internacional.

“Tiene que haber una convocatoria, una revisión, particularmente en casos como este en donde van a servir a la ciudadanía y tienen que tener la preparación suficiente”, expuso.

Mencionó que se requieren más vehículos, más ambulancias y destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ya  trabaja con las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud para tener un verdadero sistema de emergencias en la capital.

“Sí va a haber apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, presupuestal, en equipo, etcétera. Pero, como lo he dicho, no solamente de bomberos, sino en todas las áreas, no vamos a solapar bajo ninguna circunstancia la corrupción”, apuntó la funcionaria.

Con información de Notimex

bomberoscdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumgobierno de la ciudad de méxicoHeroico Cuerpo de BomberosIsmael Figueroa