Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reitera López Obrador que para 2023 todos los municipios de México tendrán conexión a internet

Reitera López Obrador que para 2023 todos los municipios de México tendrán conexión a internet - AMLO Andrés Manuel López Obrador Oaxaca
El presidente López Obrador durante su gira por Oaxaca. Foto de lopezobrador.org.mx

AMLO refiere que a la fecha con la introducción del programa Internet para Todos, se han conectado a 68 mil comunidades en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a Internet gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará el servicio.

 

 

Refirió que a la fecha con la introducción del programa Internet para Todos, se han conectado a 68 mil comunidades en el país.

“Se calcula que para 2021 se conectarán 120 mil más y en 2023 habrá conexión de internet en todas las comunidades”, señaló.

Indicó que ya se tienen los recursos, se están comprando los equipos y ya se tiene la empresa para ese propósito.

Dijo que va habrá internet en escuelas, hospitales y oficinas en Oaxaca y ya se trabaja en la conectividad para lograrlo.

“Ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país”, pormenorizó.

En gira de trabajo para inaugurar un camino rural en San Mateo Río Hondo, Oaxaca, señaló que actualmente solo el tres por ciento de la entidad oaxaqueña tiene conexión a internet.

“Aquí en Oaxaca solo hay señal para internet en el tres por ciento del territorio de este extraordinario estado. Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo Oaxaca”, confió.

López Obrador reiteró que el programa Sembrando Vida se ampliará en Oaxaca para la producción de mezcal en el estado.

“Hicimos el compromiso de que el programa de Sembrando Vida se va a ampliar en Oaxaca, para sembrar maguey para producir mezcal que es una bebida muy demandada por su alta calidad. Lo piden países europeos, Estados Unidos y Canadá”, destacó.

También presumió que 11 millones de estudiantes cuentan con becas para continuar sus estudios y reiteró que a más tardar para 2023 todas las comunidades del país tendrán conexión a Internet.

Apuntó que sin corrupción y acabando con los lujos en el gobierno se puede destinar más recursos para la población sin necesidad de endeudar al país o incrementar el precio de las gasolinas.

Con información de López-Dóriga Digital

#internetamlomexicomunicipiosoaxaca
Menú de accesibilidad