Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reitera Calderón que desconocía irregularidades durante gestión de García Luna

Reitera Calderón que desconocía irregularidades durante gestión de García Luna - Genaro García Luna. Foto de Archivo Notimex
Genaro García Luna. Foto de Archivo Notimex

Calderón Hinojosa publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde señala que revisó los documentos referidos por Herrera Valle

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, volvió a reiterar que desconocía irregularidades realizadas por su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Lo anterior luego de cartas escritas por Javier Herrera Valles, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el año 2008 y publicadas recientemente en distintos medios de comunicación.

Calderón Hinojosa publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde señala que revisó los documentos referidos por Herrera Valles, pero que no encontró alguna acusación.

“Revisé las cartas publicadas del Sr. Herrera V. habla de ‘irregularidades operativas y administrativas’ pero no hace acusación alguna de complicidad del Srio. con el Crimen Organizado. Por tanto, reitero que desconocía los hechos por los que se le acusa en EUA”, aseveró.

 

Herrera Valles señala que  García Luna colocó en puestos de la Policía Federal a elementos de su confianza con los que trabajó en la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes realizaron como abusos como ventas de plazas, secuestro, homicidio y narcotráfico.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad de 2006 a 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, señalado también de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “el Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Felipe Calderóngenaro garcía lunaJavier Herrera Vallespolicia federal
Menú de accesibilidad