Reino Unido comparte mensaje de solidaridad con México por tragedia en Metro

Reino Unido comparte mensaje de solidaridad con México por tragedia en Metro - Acordonamiento de la zona donde cayeron dos vagones de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Acordonamiento de la zona donde cayeron dos vagones de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE. (Archivo)

La Embajada de Reino Unido compartió un mensaje de solidaridad con México por la tragedia del Metro, escrito a través de la iniciativa 'All on the Board'

La Embajada de Reino Unido en México compartió un emotivo mensaje de solidaridad por el colapso en la Línea 12 del Metro capitalino que dejó más de 20 personas muertas.

 

A través de la iniciativa ‘All on the Board‘ en el Metro de Reino Unido se escribió un mensaje para los mexicanos:

Enviamos nuestro amor a la gente de la Ciudad de México. Si tan solo las palabras pudieran ayudar a borrar su dolor y tristeza.

Que el Ángel de la Independencia vuele sobre los jardines flotantes de Xochimilco, los guíe a través de esta tragedia y les dé fuerza para un mañana mejor.

Descansen en paz todas las personas que perdieron la vida en esta tragedia. Enviamos nuestro amor y pensamientos a las personas heridas y afectadas.

La noche del lunes se desplomó una trabe de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

linea 12metroreino unido
Menú de accesibilidad