Minuto a Minuto

Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Deportes Video: Bellingham y su momento emotivo con Gilberto Mora
Cuando ya se iba al vestidor tras el triunfo inglés en el Azteca, la estrella Jude Bellingham tuvo un momento emotivo con Gilberto Mora
Deportes Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos de octavos de final este lunes 6 de julio?
Estados Unidos, Bélgica, Portugal y España se miden en los partidos del 6 de julio dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
Reinician clases en la UAM tras huelga
Foto de UAM

Después de más de tres meses de huelga, este miércoles reinician las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con lo que se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio próximo.

La víspera, luego de que el fin de semana el sindicato y la directiva universitaria llegaron a un acuerdo en materia salarial, el Colegio Académico de la Universidad aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos reanuden actividades este miércoles.

En la sesión del Consejo celebrada el martes, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

Así, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso. El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad.

El fin de semana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la propuesta de aumento salarial de las autoridades de la institución educativa, con lo que terminó la huelga que duró 94 días.

Las instalaciones de la UAM fueron entregadas el domingo pasado mientras que las labores administrativas se retomaron el 6 de mayo y este miércoles se reinicia la actividad académica en la llamada “Casa abierta al tiempo”.

Con información de Notimex