Reinicia la verificación vehicular en la Ciudad de México

Foto de internet
Foto de internet

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recordó que para realizar la verificación es necesario hacer una cita vía internet


A partir de este lunes se reanuda la verificación vehicular en la capital del país, con tecnología nueva que busca garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva para ayudar a reducir las emisiones vehiculares.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recordó que para realizar la verificación vehicular es necesario hacer una cita vía web, la cual se podrá realizar aquí.

Los interesados también podrán agendar su cita por vía telefónica, directamente al Centro de Verificación Vehicular que se elija, o incluso de forma personal acudiendo al Área de Atención Ciudadana de cada Centro de Verificación Vehicular.

Detalló que mediante este sistema de citas se garantiza la organización de tiempo para evitar la saturación en el servicio.

Hasta este fin de semana se han registrado más de ocho mil citas para los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, que son los primeros que deben realizar su verificación durante los meses de julio y agosto.

Cabe recordar que el calendario permanecerá igual que en el último semestre de 2017; mientras que el costo de la verificación será ahora de 524 pesos.

Aclaró que en caso de no realizar este trámite, la multa es de mil 612 pesos y se contará con 30 días para volver a realizar la verificación; y en caso de no hacerse dentro de este periodo adicional, la multa ascenderá al doble.

Foto de internet

En lo que respecta a los autos híbridos y eléctricos, recordó que éstos quedan exentos de la verificación vehicular y del programa Hoy No Circula, por ocho años, conforme a lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

Para verificar los automotores durante el periodo que inicia a partir de este 2 de julio se recuerda llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Exhortó a la ciudadanía a realizar su cita a tiempo para evitar saturación del servicio los últimos días de cada bimestre y evitar multas y sanciones.

ciudad de méxicoverificacion vehicular