Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Regularán velocidad y peso de transporte de carga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversas acciones para regular la velocidad, peso y condiciones de los conductores de los doble remolques y cualquier configuración de transporte de carga.

“La seguridad vial se debe ver en todos los tipos de carreteras y en las configuraciones, hemos visto que los de un remolque tienen muchos accidentes, también un torton. Son medidas también para las otras configuraciones y no sólo el doble remolque”, afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott.

Regularán velocidad y peso de transporte de carga - transporte-de-carga-I
Foto de internet

En este sentido, explicó que las nuevas regulaciones son parte de las conclusiones obtenidas por expertos sobre el análisis de la norma 12 de pesos y dimensiones, por lo que, para mejorar la seguridad, se colocará un aparato llamado gobernador que impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora.

“Se está haciendo obligatorio que tengan un gobernador, un sistema que hace que no puedan ir más allá de 80 kilómetros por hora, hace que por más que se meta el acelerador no vayan más allá de esa cantidad”, precisó en entrevista posterior a su participación en la Reunión de Comunicaciones y Transportes “infraestructura para el desarrollo Sustentable”.

Redacción