Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Regulación de redes sociales incluirá homologación de carga tributaria, adelanta Ricardo Monreal

Regulación de redes sociales incluirá homologación de carga tributaria, adelanta Ricardo Monreal - Ricardo Monreal. Captura de pantalla
Ricardo Monreal. Captura de pantalla

Aunque tanto las redes sociales como los medios de comunicación informan y entretienen a la población, lamentó Monreal, su carga tributaria es distinta

El senador Ricardo Monreal detalló que la iniciativa para regular las redes sociales en México, que presentará ante el Senado de la República, incluirá la homologación de la carga tributaria de Facebook y Twitter.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado explicó que las redes sociales tienen un modelo de negocio basado en ingresos por publicidad, que se sostiene conforme mayores usuarios tengan.

De acuerdo con estimaciones, Facebook tiene 85 millones de usuarios en México mientras que Twitter tiene cerca de 11 millones, lo que coloca al país en el Top 10 de países que utilizan ambas plataformas.

En 2020, Facebook generó ganancias por alrededor de 30 mil millones de dólares, 60 por ciento más que el año anterior, y Twitter 2 mil 600 mdd, continuó el senador.

Monreal Ávila destacó que las compañías de redes sociales utilizan redes públicas de telecomunicación, también utilizadas por los medios de comunicación tradicionales.

Aunque tanto las redes sociales como los medios de comunicación informan y entretienen a la población, lamentó el legislador, la carga tributaria para ambos es distinta.

Por ello, propondrá homologar la carga tributaria de las redes sociales para otorgar a la población un marco jurídico confiable, a fin de que se le respete el derecho a la información y a la expresión.

Esa es la tarea que tenemos ahora en el Congreso de la Unión”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

carga tributariaredes socialesricardo monreal
Menú de accesibilidad