Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron para el miércoles 8 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Regreso a la normalidad en Sinaloa “depende de los grupos antagónicos”, asegura comandante militar
Captura de pantalla

Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, aseguró que el fin de la violencia en el estado no depende de las autoridades.

Queremos que sea los más rápidamente posible, pero no depende de nosotros. Depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer su confrontación entre ellos, y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad“, manifestó el militar en una conferencia de prensa tras un desfile en Culiacán por la Independencia.

Te puede interesar: Militares y civiles armados se enfrentan en Culiacán, Sinaloa

Leana Ojeda manifestó que ha sido decisión del crimen organizado “hacer las agresiones”, lo que ha llevado a asesinatos.

Nosotros no, al contrario. Nosotros estamos acá para evitar que ellos tengan confrontación y haya pérdida de vidas“, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital