Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Regreso a la normalidad en Sinaloa “depende de los grupos antagónicos”, asegura comandante militar
Captura de pantalla

Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, aseguró que el fin de la violencia en el estado no depende de las autoridades.

Queremos que sea los más rápidamente posible, pero no depende de nosotros. Depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer su confrontación entre ellos, y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad“, manifestó el militar en una conferencia de prensa tras un desfile en Culiacán por la Independencia.

Te puede interesar: Militares y civiles armados se enfrentan en Culiacán, Sinaloa

Leana Ojeda manifestó que ha sido decisión del crimen organizado “hacer las agresiones”, lo que ha llevado a asesinatos.

Nosotros no, al contrario. Nosotros estamos acá para evitar que ellos tengan confrontación y haya pérdida de vidas“, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital