Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
Regreso a clases dejará derrama económica de más de 5 mil mdp
Foto de internet

El regreso a clases dejará una derrama económica de cinco mil 040 millones de pesos, es decir, 4.3 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2018, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México.

Señaló que esos ingresos serán impulsados por el incremento de la matrícula en todos los niveles, tanto público como privado, y la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del programa gratuito del gobierno capitalino.

La cámara empresarial detalló que los padres de familia destinarán en promedio dos mil 100 pesos por alumno para la compra de útiles y uniformes escolares para regresar a las aulas.

En la Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares, uniformes, calzado, librerías, electrónica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos.

Los giros beneficiados por el inicio del ciclo escolar son papelerías, uniformes, calzado, electrónica (tablets, laptops, servicios de Internet), mochilas y libros, entre otros.

Con información de Notimex