Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Regresan mexicanos varados en Ecuador por COVID-19
Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre este jueves y viernes regresarán a territorio nacional mexicanos que se encontraban en Ecuador.

La SRE indicó que dos vuelos procedentes de Quito trasladan a 81 mexicanos, quienes se encontraban varados en tal país por la emergencia de COVID-19.

La secretaría informó que un primer vuelo de la aerolínea Aeroregional Ecuador llegarán 45 mexicanos.

Por su parte, la Embajada de México en Ecuador informó que apoyó en el traslado de los mexicanos que se encontraban en diversas ciudades de Ecuador, quienes partieron del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con destino a la Ciudad de México.

La Embajada también agradeció a la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador que apoyó el traslado de los mexicanos en tierras ecuatorianas.

La SRE indicó que las representaciones y consulados de México en el exterior trabajan con sentido de urgencia para atender a los connacionales que se encuentran fuera del país y brindarles atención y asistencia ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado a miles de mexicanos varados en diversas naciones.

Reconoció que el equipo de la Cancillería trabaja en condiciones complicadas ante la reducción de las frecuencias aéreas y las disposiciones sanitarias que, en diversos países, cambian día con día, dificultando el retorno de mexicanos a sus hogares.

Con información de López-Dóriga Digital