Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Regresan mexicanos varados en Ecuador por COVID-19
Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre este jueves y viernes regresarán a territorio nacional mexicanos que se encontraban en Ecuador.

La SRE indicó que dos vuelos procedentes de Quito trasladan a 81 mexicanos, quienes se encontraban varados en tal país por la emergencia de COVID-19.

La secretaría informó que un primer vuelo de la aerolínea Aeroregional Ecuador llegarán 45 mexicanos.

Por su parte, la Embajada de México en Ecuador informó que apoyó en el traslado de los mexicanos que se encontraban en diversas ciudades de Ecuador, quienes partieron del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con destino a la Ciudad de México.

La Embajada también agradeció a la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador que apoyó el traslado de los mexicanos en tierras ecuatorianas.

La SRE indicó que las representaciones y consulados de México en el exterior trabajan con sentido de urgencia para atender a los connacionales que se encuentran fuera del país y brindarles atención y asistencia ante la pandemia del COVID-19 que ha dejado a miles de mexicanos varados en diversas naciones.

Reconoció que el equipo de la Cancillería trabaja en condiciones complicadas ante la reducción de las frecuencias aéreas y las disposiciones sanitarias que, en diversos países, cambian día con día, dificultando el retorno de mexicanos a sus hogares.

Con información de López-Dóriga Digital