Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Regresan 51 mexicanos que se encontraban varados en Perú por la pandemia

Regresan 51 mexicanos que se encontraban varados en Perú por la pandemia - Regresan 51 mexicanos varados en Perú por COVID-19
Foto de SRE

Suman 14 mil 336 mexicanos repatriados que se encontraban en diversos países y que por la pandemia del COVID-19 pidieron ayuda para regresar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que regresaron a México 51 connacionales que se encontraban varados en Perú, por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La SRE señaló que la repatriación de los mexicanos se logró en un esfuerzo en conjunto de ambas naciones, y agradeció a el apoyo de Viva Aerobús para lograr el envío de los connacionales bajo los protocolos sanitarios establecidos por México y Perú.

Con esto, suman 14 mil 336 mexicanos repatriados que se encontraban en diversos países y que por la pandemia del COVID-19 pidieron ayuda para regresar.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de embajadas y consulados de México en el extranjero que han colaborado en la repatriación de los connacionales.

“Les comparto que ya son más de catorce mil los connacionales que han podido retornar durante la pandemia, muchas gracias a todos los países que nos han brindado su cooperación para hacerlo posible así como a nuestras embajadas y consulados”, escribió Ebrard en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19mexicanosmexicanos repatriadosperúsre
Menú de accesibilidad