Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Regresa Morelos a Semáforo Rojo por COVID-19; cerrarán actividades no esenciales

Regresa Morelos a Semáforo Rojo por COVID-19; cerrarán actividades no esenciales - Suspensión de negocios en Morelos por incumplir medidas sanitarias ante COVID-19. Foto de @GobiernoEstadodeMorelos
Suspensión de negocios en Morelos por incumplir medidas sanitarias ante COVID-19. Foto de @GobiernoEstadodeMorelos

A partir de este 24 de diciembre y hasta el 10 de enero se suspenderán en Morelos las actividades no esenciales, a fin de bajar los casos de COVID-19

El estado de Morelos regresó a Semáforo Rojo por COVID-19 ante el aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco argumentó la decisión en que “no vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”.

Será a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero que la entidad se mantenga en Semáforo Rojo, tiempo durante el cual también se suspenderán en su totalidad las actividades no esenciales.

Es urgente disminuir la actividad y movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de COVID-19 en nuestro estado”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador reconoció que aunque de carácter urgente y necesaria, la medida implicará sacrificio de todos los sectores sociales. Sin embargo, exhortó a no salir de casa, evitar festejos y seguir las recomendaciones del sector Salud.

Cuauhtémoc Blanco pidió a los presidentes municipales extender el mensaje de alerta por COVID-19 a fin de que disminuyan los casos y se pueda pasar a Semáforo Verde.

 

 

El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, informó que la pandemia ha ido en aumento en las últimas semanas, por lo que es necesario tomar acciones para evitar la saturación hospitalaria.

Mencionó que del 1 al 21 de diciembre los casos activos diarios en Morelos incrementaron 80 por ciento, en tanto que el índice de positividad ronda el 50 por ciento cuando la media nacional es de 40 por ciento.

La secretaria de Economía, Gilda Trujillo González, detalló que aunque no cerrarán, los supermercados tendrán que operar con aforo reducido al 50 por ciento.

Dijo también que próximamente se anunciarán programas de apoyo a los sectores económicos de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19morelossemáforo rojo
Menú de accesibilidad