Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Regresa a México el embajador Pablo Monroy, tras ser expulsado de Perú
El embajador de México en Perú ,Pablo Monroy (d) asiste a la ceremonia de presentación del cargo de la canciller Ana Cecilia Gervasi en Lima (Perú). Foto de EFE/ Paolo Aguilar

Pablo Monroy Conesa, embajador mexicano en Lima, declarado persona ‘non grata’ por el Gobierno de Perú, llegó la noche del jueves a México.

Monroy Conesa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 22:20 h.

https://twitter.com/87punto3/status/1606170905696120832?s=20&t=wpDP0v2SzDpHDGYXAd6IUw

“Un abrazo solidario, con afecto y lleno de gratitud, querido Perú. Hasta que nos volvamos a ver”, fue el mensaje que Monroy Conesa publicó en sus redes sociales la tarde de este jueves, antes de salir del país sudamericano.

El Gobierno peruano declaró este martes persona ‘non grata’ al embajador Pablo Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas.

“Informo que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, dijo la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi en una declaración.

Desde el jueves pasado, la cancillería peruana trasmitió su rechazo al embajador mexicano Monroy, al considerar como “una injerencia en los asuntos internos” las expresiones de las autoridades mexicanas, a un día de que el expresidente peruano Pedro Castillo intentará dar un golpe de Estado y solicitara asilo en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó el miércoles “patriota” al embajador de México en Perú, tras sus gestiones para dar asilo político a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Con información de López-Dóriga Digital