Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Regresa membresía semestral de Ecobici por Día Mundial Sin Auto

Regresa membresía semestral de Ecobici por Día Mundial Sin Auto - Semovi Insurgentes Ciclovía bicicletas
En la imagen, la Ciclovía Emergente sobre avenida Insurgentes. Foto de Semovi

Por el Día Mundial Sin Auto, Ecobici puso a disposición de los interesados una promoción especial en la compra de una membresía semestral

Con motivo del Día Mundial Sin Auto, el Sistema de Transporte Individual Ecobici en la Ciudad de México puso a disposición de las personas interesadas una promoción especial.

Por tiempo limitado, la membresía semestral Ecobici tendrá un costo de 120 pesos. Para registrarse, solamente hay que ingresar a este enlace.

 

Semovi registra crecimiento de afluencia de ciclistas en Insurgentes

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México registró crecimiento de afluencia de ciclistas en la Ciclovía Emergente sobre avenida Insurgentes, que se habilitó desde el pasado 1 de junio como medida para promover la movilidad activa y evitar la saturación en el transporte público ante la alerta sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

 

Semovi Insurgentes Ciclovía bicicletas
En la imagen, la Ciclovía Emergente sobre avenida Insurgentes. Foto de Semovi

 

La dependencia señaló que diario se tenía un registro de mil 996 personas que transitaban en bicicleta al día, mientras que el registro más reciente señala que ahora existen 7 mil; lo que representa un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia.

Cabe mencionar que, tanto para el número previo como para el actual, se aforó a ciclistas en seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas.

 

Semovi Insurgentes Ciclovía bicicletas
En la imagen, la Ciclovía Emergente sobre avenida Insurgentes. Foto de Semovi

 

Por su parte, la Ciclovía Emergente de Eje 4, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez) ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Semovi capitalina invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital

ecobicimexicomovilidadsemovi
Menú de accesibilidad