Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Regresa la venta de cerveza en Sonora

Regresa la venta de cerveza en Sonora - Cerveza bebida alcohol 2
Vasos con cerveza. Foto de Pablo Capra para Unsplash

En Sonora, tiendas y supermercados comenzarán a vender cerveza a partir de las 8:00 h local el sábado 23 de mayo

Las tiendas de autoservicio y supermercados de Sonora serán reabastecidos de cerveza este próximo sábado 23 de mayo, confirmó la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del gobierno estatal.

El departamento de difusión de la dependencia confirmó que será en punto de las 8:00 h (tiempo del pacífico) cuando inicie la venta del mencionado insumo en abastecimientos autorizados.

A pesar de que el abastecimiento será gradual, la dirección de alcoholes indicó que la mayoría de los establecimientos serán surtidos por las dos principales marcas de cerveza en la entidad, en tanto los expendios continuarán con restricciones.

Por disposiciones de las autoridades estatales, la venta de cerveza continuará delimitada en horarios de 8:00 a 18:00 h (tiempo del pacífico).

Desde el 3 de abril quedó suspendida la venta de dicha bebida en negocios expendedores, también se había suspendido en negocios no esenciales desde el 28 de marzo.

La falta de cerveza ha provocado en Sonora largas filas de hasta tres horas de espera en los pocos establecimientos que cuentan temporalmente con el producto en sus inventarios.

El pasado 12 de mayo, el Secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, confirmó un caso de COVID-19 en una persona que contrajo la enfermedad esperando la venta en una abarrotada fila.

Durante los más de dos meses de contingencia sanitaria, las redes sociales han fungido como un terreno ideal para la reventa de bebidas alcohólicas donde ofertan hasta en mil pesos la caja con 24 latas de cerveza.

Foto de Notimex

cervezacovid-19estadosley secapandemiaSonora
Menú de accesibilidad