Emmanuel, sobreviviente de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, dijo que regresará a su casa y retomará sus actividades académicas
Este miércoles, un avión procedente de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con Emmanuel a bordo, quien resultó herido de gravedad por la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida en enero.
El joven de 18 años recibió atención médica en Galveston, Texas, por medio de la fundación Michou y Mau; tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Emmanuel, quien llegó a México acompañado de su madre, dijo que regresará a su casa en Tlahuelilpan y retomará sus actividades académicas.
Aunque todavía necesita cirugías reconstructivas, el sobreviviente se encuentra en buen estado de salud.
“Me dicen que estoy bien, voy a regresar para que me reconstruyan mi oreja, me liberen mi brazo y a lo mejor me hacen el cabello acá atrás”, comentó el joven.
En enero de este año estalló una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando cientos de pobladores se encontraban en el sitio. El incidente provocó la muerte de 137 personas, de acuerdo con cifras del Inai.
Regresa de EE.UU. a México un joven de 18 que sufrió quemaduras en 70% de su cuerpo en la explosión de Tlahuelilpan de enero pasado #ALasTres pic.twitter.com/mMlvErt8n6
— FOROtv (@Foro_TV) July 31, 2019
Con información de Noticieros Televisa