Con el reglamento de tránsito hasta las vueltas continúas están prohibidas: SSPDF

Con el reglamento de tránsito hasta las vueltas continúas están prohibidas: SSPDF

El titular de la SSPDF negó que se busque recaudar más recursos con el Reglamento de Tránsito, pues se quieren inhibir malas conductas

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien habló sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El titular de la SSPDF dijo que el Reglamento de Tránsito del D.F. intentará fomentar la cultura de la legalidad y habitabilidad entre los 20 millones de personas que circulan en la capital del país.

Mencionó que en la Ciudad de México circulan 5 millones de automóviles, los cuales serán cuidados por mil 400 policías, quienes están encargados de infraccionar, así como por la tecnología de las fotomultas y radares.

Quienes cometan multas de tránsito serán notificados sobre el monto y la falta, así como las pruebas a través de la foto multa.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Hasta el momento se han entregado dos millones de reglamentos gratuitos a las personas que circulan en la Ciudad de México, además de que está disponible la aplicación Mi Policía, donde puede conocerlo.

En la aplicación Mi Policía también se podrá denunciar a los policías que hagan un ejercicio indebido de su deber, conforme al Reglamento de Tránsito; además se puede denunciar al teléfono 52089898.

El secretario Hiram Almeida descartó que el aumento de las multas de tránsito en el Distrito Federal sea para recaudar más recursos, pues lo que se busca es inhibir las malas conductas en la vía pública.

Añadió que se busca reducir las defunciones de peatones, las personas atropelladas, las volcaduras, las caídas de pasajeros de transporte público, entre otros percances.

Multas por conducir con el celular
Foto de Internet

Finalmente, uno de los puntos más polémicos del Reglamento es que ya no se podrá manipular el celular mientras se conduce. Siendo los únicos momentos permitidos cuando se está en luz roja u orillado.

El titular de la SSPDF aseguró que los sistemas de navegación GPS están permitidos, siempre y cuando no se manipulen mientras se conduce, por lo que recomendó encender el sistema de voz para las indicaciones.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal

hiram almeidapolicías dfreglamento de tránsitosspdf
Menú de accesibilidad