Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Reglamento de Tránsito ayudará a prevenir accidentes: PGJDF
Foto de @Pajaropolitico

El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino alentará la civilidad en movilidad y ayudará a prevenir accidentes, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Enfatizó que es de vital importancia que todas las personas, independientemente de que usen motocicleta, transporte público o vehículo particular conozcan las nuevas disposiciones, ya que están acordes a la realidad de la capital del país.

Al participar en la distribución de dicho documento, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, señaló que es prioritario que los capitalinos sepan cuáles son las prohibiciones, las multas y qué es lo que está permitido.

“Esto implicará una mejor cordialidad entre peatones, conductores y toda la ciudadanía, y lo más importante, evitará en lo posible accidentes”, expresó el procurador capitalino.

Ríos Garza recomendó a los transeúntes, automovilistas y conductores de transporte público y de carga, leer el reglamento para que conozcan sus bondades además de las nuevas disposiciones.

En las 142 páginas que lo conforman se especifican con detalle las normas de circulación para peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas, choferes de transporte público y privado, así como para estacionamientos.

En el acto, Ríos Garza estuvo acompañado por la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres.

Redacción