Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple entra a la era plegable: el iPhone Duo ya es oficial y llega a México
Apple finalmente entra al mercado de los plegables con el iPhone Duo, un modelo con pantalla de 7.6 pulgadas, chip A20 Pro y nuevas funciones de IA. Llegará a México el 23 de octubre con un precio inicial de $47,999 pesos
Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Registran microsismo de magnitud 1.6 en Naucalpan, Edomex
Gráficos de actividad sísmica, en una imagen de archivo. Foto de EFE/ Ammar

El Servicio Sismológico Nacional informó esta mañana de miércoles de un microsismo de magnitud 1.6, con epicentro al noreste de Naucalpan, en el Estado de México.

Por medio de redes sociales, se apuntó que dicho temblor ocurrió a las 9:15 h con epicentro a tan solo 2 kilómetros al noreste de Naucalpan.

Ninguna autoridad ha reportado daños por este microsismo.

Lo anterior ocurre apenas unas horas después de los dos microsismos que sacudieron esta mañana de 14 de febrero a la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional indicó en su cuenta de X que el primero de ellos, de magnitud 2.8, ocurrió en punto de las las 06:42 h, mientras que el segundo fue de 1.8 apenas un minuto después. Ambos tuvieron su epicentro a tres kilómetros al norte de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Tras entablar comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías no se reportaron afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital