Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Se registran 62 homicidios en el país el día de las elecciones
Imagen de archivo donde se observa unos de casquillos donde hubo una balacera. Foto de EFE/Hilda Ríos

El domingo 2 de junio, día en que se realizó la elección presidencial, se detallaron un total de 62 homicidios en México.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada este lunes en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los estados en donde se registraron el mayor número de asesinatos el domingo fueron Estado de México, con 11; Tabasco, 7, mientras que en Guanajuato y en Jalisco se registraron seis casos.

El domingo 28 de abril se convirtió en el día más violento del 2024 en México, al registrarse 103 asesinatos en el país.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 2 de junio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 188 mil 650 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital