Minuto a Minuto

Nacional Aseguran aeronave con cargamento de cocaína y armamento en Mexicali, Baja California
Fuerzas federales aseguraron una avioneta, un cargamento de cocaína y armamento en Mexicali, Baja California
Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
“Régimen” de AMLO tenderá a “desgajarse” en los próximos años, prevé Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Movimiento Ciudadano

El político Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en los próximos dos años el “régimen” del presidente Andrés Manuel López Obrador “tenderá a desgajarse”, a pesar de la popularidad y el poder de convocatoria del mandatario.

Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”, expuso el exlegislador al recibir la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, que otorga el partido Movimiento Ciudadano.

Muñoz Ledo apuntó que muestra del miedo del presidente es el informe que brindó desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, exhortó.

Porfirio Muñoz expuso que la República “es la casa de todos”, donde se invita al consenso y se necesita serenidad; “no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”.

MC invita a Muñoz Ledo a sumarse a sus filas

Durante la entrega del galardón, Dante Delgado invitó formalmente a Muñoz Ledo a sumarse a Movimiento Ciudadano.

Es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas, por eso, me place compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, expresó.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital