Minuto a Minuto

Entretenimiento Video: Salma Hayek y Angelina Jolie visitan Veracruz
La visita de Salma Hayek y Angelina Jolie a Veracruz desató los rumores de la posible filmación de una película en el puerto
Internacional Murió Felix Baumgartner, el hombre que asombró al mundo con su salto desde la estratósfera en 2012
El paracaidista austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera en el 2012, que le permitió establecer tres récords mundiales
Nacional ONG advierte que 84 defensores del medio ambiente han sido asesinados en México desde 2016
Espacio OSC detalló que los defensores del medio ambiente también han sufrido agresiones, como criminalización y hostigamiento judicial
Internacional Bacteria carnívora suma 4 muertos en Florida; ¿qué es y cómo se contrae?
El Departamento de Salud de Florida lanzó una alerta por el aumento de casos de la bacteria carnívora Vibrio vulnificus
Ciencia y Tecnología Alertan nuevo modus para robo de datos en aplicaciones de mensajería
Los riesgos de interactuar con enlaces sospechosos son diversos y potencialmente peligrosos, como el robo de datos
Refugio Franciscano pide ayuda para reubicar a mil 500 animales
Fotos de Refugio Franciscano AC

La Asociación Civil Refugio Franciscano, un santuario de animales en la alcaldía Cuajimalpa, solicitó la ayuda de los usuarios en internet para ayudar al proceso de reubicación más de mil 500 perros y gatos.

Gina Rivara, directora del organismo, detalló que por circunstancias ajenas se tendrá que movilizar a los animales a un nuevo refugio que necesita ser construido “cuanto antes”.

No tenemos la posibilidad de solventar este gasto para construir el nuevo hogar de los ‘franciscanitos’ por nuestros propios medios. Por eso es de vital importancia unir esfuerzos y corazones para hacer esto realidad. Constructoras, casas de materiales para la construcción, ciudadanía en general, juntos podemos hacerlo”, expresó la directora del refugio.

Con casi cinco décadas de trabajo, Refugio Franciscano AC, ha rescatado a casi 25 mil animales, de los cuales la gran mayoría se encontraban en situaciones de maltrato y violencia.

La organización provee a los animales de tratamiento médico, alimento y atención para buscarles un nuevo hogar.

Al priorizar la atención y la alimentación de los perros y gatos que reciben en sus instalaciones, no se ha podido dar mantenimiento a las instalaciones de la asociación en los últimos 20 años, por lo que tendrán que mudarse a un nuevo sitio.

Además del apoyo con la construcción de su nuevo hogar y los donativos en efectivo, Refugio Franciscano AC también recibe tambos, tarimas, bandejas, palas, tijeras, rasuradoras, vacunas, jeringas, entre otros objetos.

También ayuda a la organización la adopción de estos animales, para lo cual se tiene que llenar una ‘solicitud de adopción’.

Con información de López-Dóriga Digital