Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Refuerzan seguridad en minas de Zacatecas tras robo de oro, plata, zinc y plomo
Reunión de seguridad en Zacatecas. Foto de @rodrigoreyesmuguerza

Autoridades de Zacatecas reforzarán la seguridad en minas, derivado del robo de seis góndolas cargadas de oro, plata, zinc y plomo.

La Mesa de Construcción de Paz se reunió con el sector minero para escuchar sus inquietudes en materia de seguridad y pactar estrategias.

Hoy, junto a representantes de la Mesa de Construcción de Paz, nos reunimos con el sector minero para reafirmar nuestro…

Publicado por Rodrigo Reyes Mugüerza en Jueves, 7 de noviembre de 2024

Por su parte, la compañía Newmont, víctima del robo de minerales, refirió que “seguiremos colaborando con las autoridades responsables de la seguridad en su investigación de los hechos”.

Fue el pasado 31 de octubre cuando un convoy de la minera Peñasquito fue interceptado sobre la carretera Zacatecas-Saltillo.

Refuerzan seguridad en minas de Zacatecas tras robo de oro, plata, zinc y plomo - comunicado-sobre-robo-de-minerales-en-zacatecas

Sujetos robaron los seis tractocamiones que transportaban mineral en bruto, unidades que fueron abandonadas después para llevarse únicamente las góndolas con el material.

El oro, plata, zinc y plomo aún no han sido recuperados.

Con información de López-Dóriga Digital