Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Refuerzan operativo para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas

Refuerzan operativo para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas - Cruce internacional de Texas a Tamaulipas. Foto de Gobierno de Tamaulipas
Cruce internacional de Texas a Tamaulipas. Foto de Gobierno de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas realizará operativos sanitarios para evitar viajes no esenciales desde Texas, a fin de prevenir contagios de COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas reforzó este viernes los operativos sanitarios en los cruces internacionales con Estados Unidos, para evitar los viajes no esenciales a la entidad de personas provenientes de Texas.

Óscar Villa Garza, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que “no son tiempos” para realizar viajes no esenciales, pues el objetivo es inmovilizar lo más que se pueda a la población para que el contagio de COVID-19 se detenga.

 

Operativo sanitario del Gobierno de Tamaulipas en puentes internacionales. Foto de Gobierno de Tamaulipas

 

De esta forma, en los puentes internacionales se toma la temperatura a las personas que ingresan a Tamaulipas provenientes de Estados Unidos, y si se les detecta como alta o se trata de dos personas se les regresa, igualmente si viajan con niños.

El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá. Nada de eso, tiene que ser esencial. Viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, expuso el funcionario.

A partir de este viernes, los operativos sanitarios en los cruces internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, se realizarán de forma permanente, incluso durante la noche.

Con la intención de contener y regular el flujo de residentes de Estados Unidos a México, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Gobernación para contener y regular el flujo de migrantes y así salvaguardar la salud de los mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasoperativo sanitariotexasviajes no esenciales
Menú de accesibilidad