Refrenda rector Graue compromiso de eliminar a porros de la UNAM


Refrenda rector Graue compromiso de eliminar a porros de la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, respondió al pliego petitorio de la Asamblea InterUNAM, en donde detalló que el compromiso es acabar con los porros y su presencia nociva

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, destacó que las víctimas de las agresiones del 3 de septiembre son una prioridad para la casa de estudios, y ratificó que por esos hechos han sido expulsadas 31 alumnos.

En respuesta al pliego petitorio de la llamada Asamblea InterUNAM, presentado el 4 de octubre, Graue Wiechers reiteró su compromiso de seguir actuando conforme a derecho para eliminar de la Universidad Nacional a todos los llamados grupos porriles y su nociva presencia.

Al referirse al tema de la seguridad en campos y planteles de la UNAM dijo que se tiene comunicación con cada una de las víctimas de dichas agresiones, a fin de asegurar que reciban la mejor atención médica, física y psicológica posible, asumiendo toda la responsabilidad derivada de su rehabilitación.

Graue Wiechers explicó que entre las medidas que se han tomado tras esos hechos, está que en reunión con la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrado por alumnos, académicos, administrativos y autoridades, se pidió revisar las imágenes del 3 de septiembre y poder deslindar responsabilidades.

Además dicha comisión llamó a que cualquier persona pudiese enviar materiales o testimonios que aportaran pruebas o indicios para esclarecer los hechos a través de comisió[email protected] con lo que pudo entregarse el primer informe de las pesquisas el 18 de septiembre y se continuó recibiendo información.

Rectoría de la UNAM
Foto de @telediariomx

El rector explicó que se pidió que fuera la Contraloría, a través de la Dirección General de Responsabilidades, Inconformidades, Quejas y Registro Patrimonial, la que continuara la investigación de los hechos del 3 de septiembre para determinar si algún funcionario o trabajador universitario es responsable por actos de omisión o acción.

Al momento, dijo, la Rectoría espera las conclusiones y las resoluciones serán dadas a conocer a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, y sus decisiones difundidas a toda la comunidad.

Recordó que también se puso a disposición el correo [email protected] para el envío de sugerencias, y se han recibido 70 observaciones que están en análisis para darles atención, que serán presentadas a la Comisión Especial de Seguridad para mejorar los protocolos en distintos aspectos de seguridad y prevención del delito.

Con información de Notimex

Asamblea InterUNAMenrique grauepliego petitorioUNAMuniversidad nacional autónoma de méxico