
Miguel Ángel Mancera informó sobre el reforzamiento de la seguridad en carreteras y AICM, ante fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano
El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó sobre el reforzamiento de los operativos de seguridad en la Ciudad de México, tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La vigilancia se concentrará en las entradas del Distrito Federal, en específico aquellas con el Estado de México, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Redoblaremos algunas acciones de vigilancia y reforzaremos la vigilancia nocturna y se tendrán consignas especificas para algunos sectores”, dijo Mancera Espinosa.
Agregó que los elementos de seguridad pública de la Ciudad de México se encuentran en completa coordinación con el gobierno federal, para la recaptura del delincuente.

Miguel Mancera aprovechó la ocasión para opinar sobre la corrupción que existe en los penales, la cual dijo es la causa de la fuga de Guzmán Loera.
“Es difícil imaginar como es que pudieron hacerlo sin que nadie se hubiera dato cuenta”, cuestionó el jefe de gobierno.
Solicitó a las autoridades federales deslindar responsabilidades de los administrativos y custodios del penal federal, del cual no se pudo escapar sin ayuda, debido a que está construido bajo los estándares internacionales de máxima seguridad.
La corrupción es “uno de los lastres con el que se debe tener el combate más férreo”, dijo Mancera Espinosa, comprometiéndose para luchar contra este mal.