Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Reforzarán atención en seguridad y salud con 27 mil plazas nuevas
Atención médica en el IMSS. Foto de @IMSSmx

El Gobierno de México autorizó en el Paquete Económico 2020 la apertura de 27 mil plazas para reforzar los esfuerzos en materia de seguridad y salud.

En materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá emplear a 14 mil 826 nuevas personas, en tanto que la Secretaría de Marina (Semar) a 2 mil 202.

Para el rubro de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá 10 mil nuevos puestos.

Dichas plazas sumarán a la administración pública federal 27 mil 028 nuevos empleados, para llegar a un total de un millón 456 mil 114, según la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para alcanzar tal cifra de empleados gubernamentales se harán ajustes en diversas dependencias.

Serán nueve instancias federales en las que aumente el número de empleados; además de la Sedena, Semar e IMSS, la Secretaría de la Función Pública (SFP) crecerá su plantilla laboral con 720 nuevos puestos.

Asimismo, el recién creado Organismo para la Mejora de la Educación tendrá 620 puestos; la Fiscalía General de la República (FGR) sumará 490; el organismo responsable del Corredor del Istmo tendrá 144 nuevos empleados; la Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con 72 más y la Consejería Jurídica de la Presidencia con 37.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) será la que más plazas pierda, 68 mil 376, mismas que serán transferidas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De las 21 secretarías en las que se esperan recortes, las de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Bienestar tendrán que prescindir en conjunto de 4 mil 268 servidores.

La SHCP perderá mil 048 empleados; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 760; la de Trabajo y Previsión Social (STPS) 662; la de Economía (SE) 563 y la de Salud 505.

Con información de Milenio