Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Reformas comienzan a dar resultados en México: OCDE
Foto de Expansión

Las reformas estructurales implementadas en México durante la actual administración ya están dando resultados, pero todavía no hemos visto su impacto pleno, no sólo en lo individual sino del conjunto, aseveró José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

”A las reformas hay que darle mucha atención, hay que llevarlas, hay que darles tiempo también para que den resultados. Estamos al final de la administración, es el último año, muchas de estas reformas se hicieron hace dos o tres años; ya están empezando a dar resultados pero todavía no hemos visto el impacto pleno”, apuntó.

Reformas comienzan a dar resultados en México: OCDE - mexico_crecimiento1
Foto de PIMSA

Dijo que gracias a las reformas a México le ha ido mejor en crecimiento y no sólo en relación a alguno países de América Latina sino de otros del mundo, “en un momento muy difícil, casi una segunda recesión que hubo en los años pasados”.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Formula, el excanciller mexicano afirmó que las reformas están haciendo su efecto silencioso pero están dando resultados en cuanto a que al país le va mejor, respeto a lo que hubiera pasado si no las hubieran implementado.

También indicó que las empresas no vienen a México a aprovechar las bajas tasas de impuesto sino en virtud de que en este país pueden hacer buenos negocios, pueden ser productivos y por la mano de obra que genera competitividad a nivel mundial.

Respecto al proceso electoral en México, Gurría Treviño señaló que como secretario general de la OCDE, es respetuoso de los asuntos internos de todos los países que forman parte de esta organización.

Sin embargo, apuntó que cada uno los precandidatos a la Presidencia de México tienen perfiles diferentes; algunos vinculados a más experiencia gubernamental, otros de más reciente aparición y otros casos de ya conocida presencia.

“Los electores mexicanos tendrán opciones muy claras pero también tendrán que esperar a que los candidatos puedan poner ante pueblo de México sus opciones una vez que ya se inicien las campañas”, finalizó.

Redacción