Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reforma a Poder Judicial será “letra muerta” si llega ‘conservador’ a Presidencia de SCJN: AMLO

Reforma a Poder Judicial será “letra muerta” si llega ‘conservador’ a Presidencia de SCJN: AMLO - Poder Judicial Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

López Obrador defendió nuevamente la reforma al Poder Judicial y la ampliación del mandato del ministro presidente, Arturo Zaldívar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la reforma al Poder Judicial será “letra muerta” si llega a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un “personaje del partido conservador”.

 

 

Este lunes en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que sí son importantes las instituciones, pero “también los hombres y las mujeres que las dirigen”.

 

Se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y.a favor de la corrupción, de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así, es letra muerta”, declaró.

 

López Obrador hizo énfasis en que los ministros de la Corte serían parte de la corrupción si no aprueban la reforma al Poder Judicial que amplía dos años más el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

 

 

 

“Sí (serían parte de la corrupción). Yo creo que consciente o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, apoyan al régimen de corrupción”, puntualizó.

 

En este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, los que avalaron la corrupción”, agregó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorarturo zaldívarpoder judicialscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad