Reforma Laboral será aprobada antes del 30 de abril: Delgado

Reforma Laboral será aprobada antes del 30 de abril: Delgado - Mario Delgado
Foto de Notimex

Mario Delgado dijo que es optimista de que se va a lograr un buen acuerdo con la CNTE sobre la llamada Reforma Educativa

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que la Reforma Laboral será aprobada antes del próximo 30 de abril.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, dijo que es optimista de que se va a lograr un buen acuerdo sobre la Reforma Educativa, pues se están acercando las posiciones.

Agregó que están construyendo un ambiente de diálogo y de confianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no vuelvan a bloquear la Cámara de Diputados.

Delgado señaló que lo único que va a dividirlos con el magisterio es el tema de las plazas, aunque los maestros solo tienen dudas sobre el régimen laboral.

Sobre las sesiones que se perdieron por los bloqueos de la CNTE, explicó que se pretenden recuperarlas en las próximas semanas, aunque descansarán en Semana Santa.

Detalló que no basta el consenso político para lograr un acuerdo duradero en materia educativa, por lo que se debe abrogar la pasada reforma educativa.

Por último, el legislador aseguró que el magisterio tiene de su lado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónmario delgadomorenareforma educativareforma laboral
Menú de accesibilidad