Minuto a Minuto

Internacional El huracán ‘Isaias’ empieza a afectar a EE.UU. y las condiciones se “deterioran rápidamente”
Aunque Florida será el estado más afectado, hay más de 20 millones de personas en zonas afectadas por Isaías en Alabama y Georgia
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
Internacional El Salvador cancela la amenaza de tsunami tras terremoto de 7.7 en Panamá
Tras el terremoto en Panamá, la entidad gubernamental de El Salvador había emitido un aviso de amenaza de tsunami
Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Economía y Finanzas EE.UU. autoriza las operaciones con diésel ruso hasta abril de 2027
El Gobierno de Donald Trump autorizó temporalmente las operaciones relacionadas con la venta, entrega, descarga e importación de diésel ruso
Reforma fiscal y anticorrupción, prioridades del PAN: Ricardo Anaya
Foto de @RicardoAnayaC

El dirigente nacional del PAN solicitó a los senadores del blanquiazul concentrarse en la regeneración y renovación de las instituciones del Estado mexicano, durante esta nueva legislatura.

Ricardo Anaya Cortés solicitó a los senadores del PAN concentrarse entres puntos principales durante su agenda legislativa, los cuales englobal la oposición a la reforma fiscal, la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción y la transparencia dentro del partido.

Reforma fiscal y anticorrupción, prioridades del PAN: Ricardo Anaya - Senadores-pAN-RicardoAnayaC
Foto de @RicardoAnayaC

Lo primero que les pidió fue ser reales legisladores de oposición al presidente Enrique Peña Nieto, debido a que “le ha fallado a los ciudadanos”, afirmó, especialmente en la reforma fiscal, la cual definió como la culpable del estancamiento económico de México; en materia de seguridad porque “no ha disminuido la violencia (…) se han disparado el secuestro, la extorsión, (y) el robo a casa-habitación”; y en tercer lugar el combate a la pobreza, la cual ha aumentado junto con la desigualdad, según los resultados del informe del Coneval.

Reforma fiscal y anticorrupción, prioridades del PAN: Ricardo Anaya - pobreza1
Foto de La Red Noticias

Por estos motivos expresados, Anaya Corté solicitó echar para abajo la reforma fiscal para el avance económico de México, y aprobar cuanto antes las leyes secundarias para echar a andar el próximo año el Sistema Nacional Anticorrupción.

Reforma fiscal y anticorrupción, prioridades del PAN: Ricardo Anaya - EPN-Anticorrupcion-MBarbosaMX
Promulgación de la reforma contra la corrupción. Foto de @MBarbosaMX

Finalmente, el tercer punto es en materia interna del partido y se refiere a la transparencia dentro del PAN, así como de los grupos parlamentarios. Además de transparencia y honestidad en cada uno de los procesos de discusión en el Senado.

Reforma fiscal y anticorrupción, prioridades del PAN: Ricardo Anaya - EPN-Consejo-transparencia3-1024x618
Foto de Presidencia

“Debemos emprender este esfuerzo de transparentar con enorme claridad frente a la opinión pública, qué hacemos con el recurso que se asigna a nuestros grupos parlamentarios”, exigió el dirigente nacional del PAN.

Además, Ricardo Anaya reconoció la caída de la aprobación de los integrantes de las cámaras legislativas, así como de los partidos políticos ante la sociedad. De igual manera la del presidente Enrique Peña Nieto y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto como producto de que los ciudadanos no ven mejoras en su calidad de vida. “Una clave pues, es la falta de resultados”, aseguró. Esto aunado a la corrupción que existe en México, “un escándalo de corrupción tras otro, donde generalmente no hay consecuencia alguna”.

Redacción