Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reemplazarán el PREP por ‘Preliminares 2020’ en elecciones de Hidalgo

Reemplazarán el PREP por ‘Preliminares 2020’ en elecciones de Hidalgo - Votación en Hidalgo y Coahuila. Foto de @adriafavela
Votación en Hidalgo y Coahuila. Foto de @adriafavela

La empresa que realizaría el PREP en las elecciones de Hidalgo no cumplió con los requisitos del INE, y será reemplazado por Preliminares 2020

La jornada electoral que se realiza este domingo en Hidalgo no contará con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

El motivo es que la empresa contratada por el INE para el PREP no cumplió en su totalidad con la normatividad marcada para tal ejercicio.

Ante tal situación, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) propuso implementar su herramienta informática ‘Preliminares Hidalgo 2020‘, misma que fue aprobada por el INE.

Preliminares Hidalgo 2020 dará inicio a las 18:00 h para informar a los hidalguenses los resultados de las votaciones previo a la oficialización de los mismos, a través de las Sesiones Especiales de Cómputos que realizarán los 84 Consejos Municipales.

 

 

Durante los comicios de este domingo en Hidalgo será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Se recomienda que cada elector lleve su propio marcador o bolígrafo, aunque en las casillas habrá disponibles.

Además, solo podrá pasar el elector a la casilla, aunque si este necesita de ayuda especial, podrá ser acompañado.

El traslado de paquetes electorales, conteo de votos y cómputos distritales también se harán bajo estrictos protocolos de higiene.

 

Con información de López-Dóriga Digital

eleccioneshidalgoPreliminares Hidalgo 2020Prep
Menú de accesibilidad