Reeligen a Rafael Guerra como presidente del Poder Judicial de la CDMX
Foto de @MagRafaelGuerra

El magistrado Rafael Guerra Álvarez fue reelecto este miércoles como continuar como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México para el periodo de enero 2022 a diciembre 2025.

En votación, Rafael Guerra Álvarez fue elegido por 73 votos a favor, tres sufragios a favor de Celia Marín Sasaki y tres votos nulos.

La sesión del Pleno del Poder Judicial de la Ciudad de México fue presidido por magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval, en donde se contó con la asistencia de 79 magistradas y magistrados.

Guerra Álvarez nació en la Ciudad de México, el 14 de julio de 1962. Cuenta con una trayectoria en el Poder Judicial de la Ciudad de México en el que se inició como oficial mecanógrafo hace 30 años, tiempo en el que ha combinado la carrera judicial con la docencia y la capacitación profesional constante.

Es licenciado en Derecho por la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesional (ENEP) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tiene el grado de doctor en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, y actualmente se encuentra en proceso de titulación del doctorado en Administración y Gobierno del Poder Judicial por el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Posee también el grado de maestro en Derecho por la UNAM y en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, en tanto que por la Unidad de Barcelona y el Instituto de Estudios Judiciales cuenta con el máster internacional en Ciencias Penales Comparado y Problemas Sociales.

Además, tiene las siguientes especialidades: en Justicia para Adolescentes, Ciencias Forenses, Derecho Penal y Materia Judicial.

Con información de López-Dóriga Digital