Reduciremos tiempos de espera en el IMSS: Mikel Arriola
Servicios de salud

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se entrevistó a Mikel Arriola, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien habló sobre el trabajo que le encomendó el presidente Peña Nieto en el nuevo cargo.

El nuevo director general del IMSS dijo que se le encargó la continuidad disciplina financiera del instituto, con el fin de que se mejore la atención a los derechohabientes.

f
Mikel Arriola y José Antonio González Anaya

Recordó que en 2013, González Anaya recibió una institución con un déficit financiero de 25 mil millones de pesos, pero en tres años lo redujo en 60 por ciento.

El descenso del déficit financiero permite al IMSS ampliar su infraestructura, mejorar la calidad servicios  y surtir las recetas de los derechos habientes.

imss1

Mikel Arriola dijo que el trabajo de su antecesor le ha permitido al IMSS surtir el 97 por ciento de las recetas de los derechohabientes, gracias a un sistema de seguimiento de los medicamentos.

Este sistema permite saber qué medicamentos faltan y la razón por la que no se encuentran en el inventario.

Asimismo se le encomendó que el tiempo de tardanza sea menor al esperar una cama, un especialista y una intervención, temas donde se tiene el 80 por ciento de percepeción negativa.

Finalmente, destacó que el IMSS atiende 60 mil urgencias al día, mil 200 nacimientos diarios, más 4 mil 200 intervenciones.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Mikel Arriola, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social