Minuto a Minuto

Nacional CNTE confirma huelga y plantón para el 1 de junio en CDMX
La CNTE informó que la movilización iniciará a las 9:00 h del 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Internacional OMS teme exportación regional del brote de ébola
La OMS externó preocupación por el brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo y advirtió su posible exportación regional
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Reducen suministro de agua al Valle de México
Llave de agua potable. Foto de Luis Tosta / Unsplash

A partir de este 17 de octubre se reducirá el suministro de agua al Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México acordaron la reducción en 1 metro cúbico por segundo.

En vez de 13.2 m2/s se suministrarán 12.2 m3/s, debido a que el Sistema Cutzamala se encuentra al 39.6 por ciento de su capacidad total, siendo el nivel más bajo registrado históricamente.

Derivado de la sequía que afecta al país en los últimos años se determinaron tomar medidas coordinadas con base en elementos técnicos para asegurar el abasto de agua potable a la población.

Para mitigar la afectación se realizan trabajos coordinados para abastecer agua de otras fuentes, como la perforación de pozo y la presa Madín.

Con información de López-Dóriga Digital