Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Reducen ocho estaciones ampliación de Línea 5 del Metrobús
Foto de @SOBSECDMX

El Gobierno de la Ciudad de México no terminará la ampliación de la Línea 5 del Metrobús ante la falta de recursos, así como por la premura del cierre de la actual administración.

La línea corre actualmente de Río de los Remedios a San Lázaro, por lo que la extensión proyectada para ir hasta la Glorieta de Vaqueritos no se realizará y llegará hasta Las Bombas, dejando ocho estaciones pendientes.

César Guerrero Puente, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse),  indicó que existe el compromiso de dejar la obra acondicionada para que el Metrobús pueda empezar a dar servicio, al menos hasta la estación Las Bombas.

“Tenemos el compromiso y estamos haciendo el planteamiento al jefe de gobierno que probablemente para el mes de noviembre, antes de que acabe la actual administración, pudiéramos entregar la línea hasta Calzada de las Bombas”, explicó en entrevista para el Universal.

Reducen ocho estaciones ampliación de Línea 5 del Metrobús - metrobus-l5
Foto de @SOBSECDMX

Agregó que ya se han realizado las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Finanzas capitalina para otorgar una ampliación, pero de no obtenerse la administración siguiente tendrá que terminar los pendientes.

“Además se vuelve un tema presupuestal, tenemos ciertos recursos que nos dan para terminar esta parte del proyecto hasta Calzada de las Bombas y lo demás tendríamos que hacerlo en el siguiente ejercicio fiscal, que sería la extensión hasta Vaqueritos, terminar la calle completa.

“Por lo pronto, con lo que tenemos de recursos estaríamos buscando que en noviembre dejemos hasta Bombas, inclusive ya viendo con Metrobús que pudiera estar operando ya la ampliación”, detalló.

Con información de El Universal