Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Reducen fianza de Guillermo Padrés a 30 mdp
Foto de Proceso

Un Tribunal Federal ordenó la reducción de la fianza impuesta al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de 100 a 30 millones de pesos.

Esta fianza le permitiría a Padrés continuar su proceso en libertad.

Fue el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México el que otorgó un amparo al exmandatario, dio a conocer Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador Padrés.

Este nuevo monto corrige el impuesto por el juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, además de la decisión del Segundo Tribunal Unitario que pretendía que se garantizara una supuesta reparación del daño.

Finalmente, se dio a conocer que el Segundo Tribunal Unitario será el que deba acatar el ordenamiento del Quinto Tribunal Unitario.

Con información de Milenio