
Un juez determinó reducir la imputación en contra de los homicidas de Luis Iván Murillo, ocurrido en el bar Los Cocos Locos
Un juez del estado de Jalisco determinó reducir la imputación de homicidio calificado a homicidio en riña inesperada, en contra de Brandon Ortega, “El Koala”, y su amigo, Cristian Rodríguez, “El Cochi”, por el asesinato de Luis Iván Murillo en el bar Los Cocos Locos.
La Fiscalía General del Estados Jalisco (FGEJ) consignó a estos dos sujetos por homicidio calificado, cuya pena mínima es de 20 años de cárcel, sin embargo el juez determinó el cambio porque no se pudo acreditar la acusación de premeditación, alevosía y ventaja.
Cabe destacar que la pena mínima por el delito de homicidio calificado es de 20 años de cárcel, pero con la variación y en caso de recibir sentencia, podrían enfrentar una pena de entre 12 y 18 años de cárcel.
La resolución del juez ocurre luego de que el término de ley para los inculpados se ampliara, durante el cual, Roberto López Rivera, hijo del Secretario general del Gobierno, no se presentó a declarar por el crimen de su amigo.

Con información de Mural.