Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Reducción de muertes por COVID-19 comenzó a partir de mediados de mayo: López-Gatell
Foto de EFE / Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que desde mediados de mayo se comenzó a registrar una reducción de las muertes por coronavirus COVID-19 en México.

El funcionario de la Secretaría de Salud volvió a recordar que a pesar de este registro faltan varios meses para que acabe la pandemia en México.

“Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”. refirió.

Sin embargo, López-Gatell Ramírez refirió que los días 4 y 9 de junio se registraron puntos de 450 defunciones.

“Puede ocurrir que en la frialdad de los números estamos hablando de personas, vidas humanas, familias que se quedan sin un ser querido, en general el país pierde, siempre hay que mantener eso en mente, expresar un sentimiento con todo respeto para las familias que han perdido un ser querido”. externó.

Con información de López-Dóriga Digital