Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ciudadano chino en el AICM por transportar 10 kilos de metanfetamina
La Secretaría de Marina detuvo el pasado jueves a un ciudadano chino que pretendía transportar metanfetamina a Nuevo León
Economía y Finanzas México tiene que revisar su comercio con China porque no es recíproco: Ramírez de la O
El titular de SHCP, Rogelio Ramírez, dijo que México compra a China 119 mil millones de dólares al año, y que solo se le venden 11 mil millones
Ciencia y Tecnología Microsoft estima que el error de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows
Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó ayer a equipos de todo el mundo a fallar
Internacional Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone
La Revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano
Internacional Maduro cerrará su campaña electoral con una “toma” de 12 horas de Caracas, según chavismo
Maduro cerrará su campaña presidencial el próximo jueves con una "toma" de 12 horas de "todo el territorio" de Caracas
CDMX y Edomex tendrán reducción de agua por escasez en el Cutzamala
Llave de agua. Foto de Mukesh Sharma / Unsplash

Los bajos niveles del Sistema Cutzamala provocarán una reducción en el suministro de agua a la Ciudad de México y Estado de México.

A partir de este viernes 21 de junio habrá una disminución de 2 metros cúbicos por segundo, equivalente a dos mil litros.

Pasa de 8m³/s a 6m³/s. Esta decisión se toma para asegurar a mediano plazo el abasto de agua que se entrega desde el Sistema Cutzamala”, detalló Citlalli Peraza, directora del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó el estado de las presas del Sistema Cutzamala al 26 por ciento de su capacidad con 203 millones de metros cúbicos, cuando el almacenamiento histórico promedio está fijado en 58.2 por ciento.

La reducción en el suministro de agua afectará a por lo menos 12 alcaldías de la Ciudad de México y a 17 municipios del Estado de México.

En el caso de la entidad mexiquense las afectaciones serán en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Acolman, Atizapán de Zaragoza,Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Lerma, Ocoyoacac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Almoloya de Juárez y Temoaya.

Con información de Milenio