Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Redoblan seguridad en la Embajada de Israel en México tras manifestación violenta del martes
Foto de Radio Fórmula

Fue redoblada este jueves la seguridad en la Embajada de Israel en México, ubicada en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, tras la manifestación a favor de Palestina del pasado martes, donde fueron lanzadas bombas molotov.

Diversos contingentes de policías capitalinos con escudos se encuentran en las inmediaciones de la sede diplomática en espera de manifestantes.

Durante el transcurso de este jueves se espera nueva protesta en favor de Palestina en esta zona de la capital del país.

El pasado martes 28 de mayo, una protesta pro Palestina frente a la Embajada de Israel en México se tornó violenta.

Los manifestantes intentaron tirar las vallas, provocaron destrozos y lanzaron objetos contra los policías que protegían la sede diplomática.

Tras los hechos violentos, los manifestantes marcharon sobre Paseo de la Reforma y vandalizaron una cafetería a su paso.

La Embajada de Israel en México externó su preocupación por la violencia registrada en la protesta del martes.

En un comunicado, se apuntó que tanto el cuerpo diplomático israelí como los trabajadores mexicanos empleados mexicanos que laboran en la sede se encuentran bien.

“Enviamos un agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física”, indicó.

“Al respecto, se cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones, a quienes les deseamos una pronta recuperación”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital