Redes sociales del SSN funcionarán de manera normal durante simulacro

Redes sociales del SSN funcionarán de manera normal durante simulacro - macro simulacro ssn
Foto de SSN

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el Macro Simulacro 2019 considerará un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en costas de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante las actividades del Macro Simulacro 2019, del 19 de septiembre a las 10:00 h, sus redes sociales funcionarán de manera normal, reportando las características de cualquier evento sísmico ocurrido en el país.

En un comunicado, indicó que el simulacro considerará un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, recordando el temblor ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que haya conocimiento en nuestro país.

Explicó que los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

El SSN agregó que durante las actividades del simulacro, su operación y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país se reportarán en sus plataformas digitales.

Detalló que al inicio del simulacro publicará un mensaje en redes sociales y página de internet con el hashtag “#MacroSimulacro” mencionando el escenario hipotético. Quince minutos después (10:15 h) compartirá un reporte especial con más información del sismo supuesto para el simulacro, así como del sismo de 1787, en el cual están basadas las características hipotéticas.

 

El jueves 19 de septiembre a las 10:00 h, la alerta sísmica se replicará en toda la Ciudad de México como parte del “MacroSimulacro”, a fin de conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

El sonido será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Con información de López-Dóriga Digital

redes socialesservicio sismológico nacionalsimulacrosismossn
Menú de accesibilidad