Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Redes sociales del SSN funcionarán de manera normal durante simulacro
Foto de SSN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante las actividades del Macro Simulacro 2019, del 19 de septiembre a las 10:00 h, sus redes sociales funcionarán de manera normal, reportando las características de cualquier evento sísmico ocurrido en el país.

En un comunicado, indicó que el simulacro considerará un sismo hipotético de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, recordando el temblor ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que haya conocimiento en nuestro país.

Explicó que los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

El SSN agregó que durante las actividades del simulacro, su operación y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país se reportarán en sus plataformas digitales.

Detalló que al inicio del simulacro publicará un mensaje en redes sociales y página de internet con el hashtag “#MacroSimulacro” mencionando el escenario hipotético. Quince minutos después (10:15 h) compartirá un reporte especial con más información del sismo supuesto para el simulacro, así como del sismo de 1787, en el cual están basadas las características hipotéticas.

El jueves 19 de septiembre a las 10:00 h, la alerta sísmica se replicará en toda la Ciudad de México como parte del “MacroSimulacro”, a fin de conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

El sonido será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Con información de López-Dóriga Digital