Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Redes ¿en qué momento dejaron de ser benditas?

Redes ¿en qué momento dejaron de ser benditas?

Porque bien, que investigue, me parece estupendo, pero que incluya a los operadores de granjas y bots de su gobierno, que se pagan con dineros públicos

Estamos en la misma tempestad, pero no en el mismo barco.
Florestán.

 

 

Estamos en la víspera de alcanzar el pico de la pandemia, muchos hospitales empiezan a estar saturados, México ocupa el lugar 16 en el total mundial de muertos por el Covid, sigue faltando equipo médico, el personal sanitario agota sus capacidades profesionales y emocionales, la economía se desploma en caída libre hasta tocar lo peor de la depresión de 1929 de acuerdo al Banco de México, el desempleo de dispara, el enojo, que no mal humor social, hace crisis por el confinamiento, la violencia intrafamiliar alcanza reportes no vistos por la presión de la convivencia obligatoria, el número de homicidios dolosos toca máximos históricos, el de la producción mínimos, Pemex se hunde, la ruptura con el sector empresarial se ahonda y el presidente se queja de las redes sociales, antes benditas.

Y entiendo el agobio.

Nunca, ni en sus peores pesadillas pensó en una crisis de esta magnitud. Una de sus aversiones era, precisamente ésta, la crisis económica, la otra era un conflicto con Donald Trump, que ha evitado, pero el despeñadero económico es de dimensiones inconmensurables, en parte porque la crisis encontró a México descolocado, tras el decrecimiento del año pasado, y la virulencia de la pandemia, lo que nadie pudo haber previsto y que no puede venir como anillo al dedo a nadie, menos a su transformación, que pone en duda y riesgo.

Pero de ahí a buscar culpables en las hasta unos días benditas redes sociales, para las que ordenó una investigación y ayer dedicó gran parte de la mañanera con ese reconocido especialista en el tema que es Jenaro Villamil, es otra cosa que solo puedo entender como un distractor, para las mismas redes, en medio de esta debacle imprevista.

Porque bien, que investigue, me parece estupendo, pero que incluya a los operadores de granjas y bots de su gobierno, que se pagan con dineros públicos.

RETALES

1. CLASES.- Hubo indignación porque una materia de las clases a distancia en secundaria habla sobre neoliberalismo. Al hacer una consulta a la SEP me dijeron que esa materia está contenida en un libro de tercero de secundaria autorizado en 2014 para el ciclo 2015-16, es decir. Que ese es su origen;

2. EQUIPO.- Santiago Nieto, titular de la UIF, visitó el Centro de Procesamiento Electrónico de Datos del SAT, que parte compró en el pasado reciente y cuya adquisición ha sido cuestionada por legisladoras de Morena, pero no revisado a fondo por autoridad alguna. Es tiempo, Santiago, aunque el poder económico sea enorme;

3. CONGRESO.- Por primera vez en la historia moderna el Senado y la Cámara de Diputados se encuentran cerrados y el Congreso suspendido. al punto de suspender las sesiones de la Comisión Permanente hasta nuevo aviso, de lo que no hay registro en el México moderno.

Nos vemos mañana, pero en privado.

botscoronaviruscovid-19En PrivadoJenaro Villamiljoaquín lópez dórigamexicoredes sociales
Menú de accesibilidad