
La titular de la SEDATU dijo que se quitará el monopolio de la decisión sobre el uso de suelo a municipios, para recuperar su función social
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien habló sobre las propuestas de programas urbanos en México.
La titular de la SEDATU llamó a recuperar la función social del uso de suelo, debido a que el 60 por ciento de los mexicanos viven en las 59 metrópolis y la megalópolis del país.
Por tal motivo, se espera la modernización de la Ley de Asentamientos Urbanos, con el fin de no dejar en los municipios el uso de suelo, pues pueden caer en prácticas de corrupción.
Indicó que esto toca muchos intereses tanto en los gobiernos municipales o delegacionales, pero se quiere crear una institución federal reguladora de este tipo de problemas.
“Se tocan intereses muy poderosos, pero debemos poner por encima el interés del país y de todos”, coincidió la titular de SEDATU.

Lamentó que el último gran proyecto urbano fue el de Luis Donaldo Colosio, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, con el de cien ciudades.
La secretaria Robles Berlanga anunció que mañana se emitirá la declaración de Toluca, la cual se llevará a la Conferencia Hábitat III de América Latina, a realizarse en Ecuador el próximo mes de octubre.